El intendente Ariel Sujarchuk puso en funciones a 70 nuevos oficiales de prevención comunitaria que se incorporan desde hoy a la fuerza local en Ingeniero Maschwitz, donde tiene su sede la Secretaría de Seguridad. De esta manera, pasarían a ser 300 funcionarios municipales se coordinaran con la Policía de Buenos Aires para brindar servicios en toda la región. Además, el jefe comunal anunció el uso la compra de seis coches patrulla con fondos municipales.
Sujarchuk, acompañado por la secretaria de Seguridad y Prevención Comunitaria, Graciela Cunial, expresó: “Ante cada desafío que nos plantea la pandemia y la gestión municipal en sí misma, hacemos nuestro mayor esfuerzo para dar las respuestas que Escobar necesita. Desde hoy sumamos 70 Preventores Comunitarios, hombres y mujeres que salen a las calles del distrito para cuidar a nuestra gente y robustecer el sistema de seguridad”.
Luego de la convocatoria pública se seleccionaron nuevos preventivos, un modelo inédito en la historia del partido Escobar implementado por Sujarchuk en 2018. De los 100 aspirantes, todos ellos fueron capacitados por personal especializado en seguridad ciudadano en el Polo de Educación Superior (PES), 70 ya se incorporaron activamente y los otros 30 quedaron en condición de reservistas.
“Al mismo tiempo que agregamos efectivos estamos comprando en estos días seis patrulleros y coordinando con la provincia de Buenos Aires la llegada de nuevas divisiones especializadas de la Policía Bonaerense. Le pido a todos los vecinos que nos cuidemos. Son épocas difíciles, no lo voy a negar. La pandemia trajo muchas consecuencias no deseadas por nadie, pero esta gestión municipal está siempre un paso adelante en materia de salud y de prevención, porque el cuidado de los escobarenses es nuestra mayor prioridad”, finalizó Sujarchuk.