“Se trata de dos proyectos de gran envergadura que representan una enorme inversión. Los vecinos pueden estar tranquilos porque las tasas municipales vuelven en obras que mejoran la calidad de vida de toda la comunidad. También hay que remarcar que estos trabajos constituyen demandas de hace muchos años, que hoy se transforman en realidad. Tenemos un Estado municipal sensible y responsable que continúa atendiendo la emergencia sanitaria, pero sin dejar de invertir en la obra pública, fuente de progreso, generación de trabajo y motor de la economía”, expresó Sujarchuk.
En avenida De los Inmigrantes, el jefe comunal recorrió las obras que realiza el Municipio en un trabajo articulado con Nación a través del plan “Argentina Hace”, y que abarcan 1.500 metros lineales de carpeta asfáltica de alta resistencia entre Colectora Este y la calle San Francisco.
Los trabajos de repavimentación, que ofrecen mayor conectividad en el barrio Lambertuchi además de contener el tráfico pesado que se genera por el funcionamiento de los mercados concentradores, se complementan con la realización de una obra hidráulica que permitirá evacuar el agua de lluvia tanto en la avenida De los Inmigrantes como en las calles adyacentes, con el fin de erradicar las inundaciones en la zona ante fuertes tormentas. Asimismo, se modernizará el sistema lumínico con la instalación de tecnología LED que reemplazará a las antiguas lámparas de sodio, y se construirán veredas con el objetivo de facilitar y mejorar la circulación peatonal de los vecinos.
Por su parte, en Garín, Sujarchuk recorrió la obra de la calle José Hernández, financiada íntegramente con fondos municipales, que comprende tareas a lo largo de 3.150 metros lineales para mejorar la conectividad del barrio Los Pinos con el centro de la localidad, extendiendo la conexión que existe actualmente entre José Hernández y la avenida Belgrano.