El sábado 13 julio el Parque de la Costa realizó el lanzamiento de prensa enfocado en su nueva unidad de negocios. La jornada reunió más de 350 invitados, desde personalidades del deporte a periodistas, influencers, agencias, empresas y desarrolladoras de videojuegos que visitaron el Parque para conocer la arena de Deportes Electrónicos más grande de Sudamérica.
Este nuevo proyecto logró una de las inversiones más grandes de Latinoamérica en materia de Deportes Electrónicos y es producto de los acuerdos realizados con sus partners tecnológicos: EXO, HyperX, Zowie, Thermaltake, Multiled, AMD, MSI, Libre Opción y en el segmento deportivo/educativo contarán con la certificación de DEVA (Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina) y el apoyo de la municipalidad de Tigre.
EsportsLand se presenta como la estructura más fuerte de esta industria para toda la región, buscando poner a Argentina en el foco de Eventos Internacionales.
Para lograrlo se generó “un nuevo concepto de Esports”, el cual introduce una arena gaming con equipamiento de alta gama para los amantes de todas las plataformas de videojuegos que está equipada con: 40 PCs, 40 consolas, una zona para móviles, una pista de Just Dance donde se realizarán las competencias oficiales de todo tipo, Arcades, simuladores de autos y una zona de realidad virtual. Pero este nuevo concepto va más allá, cuenta también con un Estudio de Televisión, una sala de streaming, un shop de promoción donde podrán ver los últimos productos de los partners tecnológicos, un restaurante ambientado sobre videojuegos, un teatro con 900 butacas y un anfiteatro descubierto con 5000 locaciones para eventos y finales presenciales con público.
.
Las actividades de la jornada tuvieron de presentador a Nicolás Honeker, (Secretario General de DEVA) e incluyeron un recorrido por la Arena y sus siete zonas: PC, Consolas, Mobile, Just Dance, Arcade, Estudio TV y Sala de Relatores. Además, The Donato realizó la presentación de su nuevo equipo de Free Fire llamado Naguará, que deleitó al público con un showmatch donde participaron miembros de su equipo e influencers como KManuS88 y DrekzeNN, que se transmitió por su canal de Nimo (nimo.tv/thedonato) que tuvo a más de 62.000 fans en vivo durante toda su duración y contó con el relato de Naím “Enoquiano” Abusap y Fernando “Psycorn” Malave, lo cual fue una experiencia distinta para la prensa no especializada. Durante todo el evento se pudo observar una demostración de baile por la bailarina Gigi Romasanta en la Zona de Just Dance y de muchos jugadores de la escena nacional de Esports que probaron las PCs y consolas de la arena.
Para cerrar la jornada el Director de Infraestructura, Tecnología y Desarrollo del Parque de la Costa Luciano Savasta y los coordinadores generales del proyecto (Marcelo Arangio, YariJaluffCometti y Nicolás Crespo) recibieron a los invitados para realizar una ronda de prensa donde se explicaron las actividades que se realizarán en el predio las cuales constan de torneos enfocados en el amateurismo, torneos relámpago, cumpleaños Gamer, activaciones de marketing para empresas, Lanzamiento de productos, actividades con clientes y mucho más. Además, los invitados pudieron realizar preguntas sobre el proyecto y se oficializó la Certificación DEVA, el sello de calidad brindado por la Asociación de Deportes Electrónicos y Videojuegos de Argentina que proveerá los Reglamentos, Protocolos de Competencias y Capacitaciones para todo el personal de la Arena.
EsportsLand estará abierto al público a partir del 19 de Julio y para las vacaciones de invierno contará con un pasaporte especial que ofrece más de 30 atracciones del Parque y la entrada libre de la arena gamer para competencias y otras actividades. Para más info pueden seguir sus redes sociales en @esportslandarg.