Axel Kicillof, gobernador de la provincia de Buenos Aires, anunció que la cuarentena en el conurbano bonaerense continuará hasta el 28 de junio y que para el resto de los municipios se va a emplear un esquema de fases para determinar, según el nivel de contagios, qué sectores de la economía podrían retomar sus actividades.
El Gobernador explicó “Vamos a pasar a una etapa donde va a haber un sistema de fases con paquetes de actividades autorizadas. Esto va a simplificarle la vida a los intendentes”
Además, determinó que dependiendo de como mejore cada distrito, podrán ir avanzando de fase. En la última de las etapas, la quinta, esta autorizado prácticamente todo.
Los distritos deberán registrar 21 días consecutivos sin contagios, para alcanzar la quinta fase. Axel detalló: “Hay 61 municipios de la provincia que están en esa situación y ahí estaríamos entrando en esta última fase”.
Bajo este marco, Kicillof explicó que en el conurbano bonaerense hay 49 casos cada 100 mil habitantes y el interior de la provincia de Buenos Aires hay 8,5 casos cada 100 mil habitantes. La situación en esta última región, “está a nivel comparable de muchas otras regiones de la Argentina”, manifestó.
Kicillof expresó que “Estamos a mil casos por día, en una fase de crecimiento acelerado. Esa situación se divide de forma muy desigual en todo el país y también dentro de la provincia”, agregando: “En el Gran Buenos Aires la curva está empinada y está creciendo”, “vamos a seguir en la misma situación que antes”, concluyó