A través de un comunicado, la embajada destaca “el respaldo político y social” a la ley homenaje, que fue impulsada por la diputada *Soledad Martínez*, señalando que a 25 años “de un hecho que marcó para siempre la vida de cientos de familias” el atentado del 17 de marzo de 1992 ha logrado “fortalecer los vínculos y estrechar la cooperación” entre la Argentina e Israel.
La ley establece que todos los años, en esa fecha, el Poder Ejecutivo deberá realizar campañas para sensibilizar sobre las consecuencias del terrorismo internacional.
Además, el Ministerio de Educación incorporará este hecho histórico a los contenidos curriculares del sistema educativo, según se informó.
Asimismo, los sobrevivientes y familiares de las víctimas del atentado a la Embajada dieron una declaración, señalando que el Congreso rindió homenaje a la memoria de las víctimas y agregó: “Ahora nuestras historias tendrán un ámbito más amplio y más duradero. Llegarán a las escuelas de nuestro país, a los chicos, a sus padres, a los maestros”