Al menos tres delincuentes armados ingresaron a robar a dos barrios privados del partido bonaerense de Pilar, donde redujeron a dos familias y huyeron tras apoderarse de dinero y pertenencias, y los investigadores intentan establecer si los hechos fueron cometidos por una misma banda, informaron hoy fuentes policiales.
El primer robo ocurrió el pasado lunes a la madrugada en el barrio privado Casablanca, ubicado en el kilómetro 10 de la ruta 25, de esa zona del norte del conurbano bonaerense.
Según indicaron las fuentes, a una vivienda del lote 4 ingresaron cuatro hombres armados, con sus caras cubiertas y guantes, quienes sorprendieron al matrimonio dueño de casa, que se encontraba durmiendo.
Tras reducir a los integrantes de la pareja y maniatarlos con precintos, los ladrones sustrajeron electrodomésticos y tarjetas de crédito, de las que les solicitaron las claves de seguridad.
Los delincuentes huyeron en el vehículo Toyota Yaris, propiedad de las víctimas.
Los investigadores establecieron que los cuatro individuos ingresaron tras cortar el alambre perimetral que linda con una zona descampada, fuera del rango de visión de las cámaras de seguridad.
Además, las fuentes indicaron que el country no posee vigilancia privada, por lo que la Policía solicitó la intervención del Centro de Operaciones Municipales de Pilar para la revisión de las cámaras de seguridad de la zona.
Un investigador indicó que se trata del segundo robo que sufre un propietario dentro del mismo barrio privado bajo la misma modalidad.
El anterior ocurrió el 12 de diciembre último, donde también cuatro asaltantes ingresaron a una casa y, tras maniatar a una pareja, se llevaron un Volkswagen Vento, dos mil dólares, 400 mil pesos y varios electrodomésticos.
En tanto, ayer miércoles, al menos tres delincuentes ingresaron al barrio La Caballeriza, ubicado en la calle Caamaño al 3000, en la localidad pilarense de La Lonja.
Allí, un propietario de una de las viviendas denunció que cerca de las 5 de la madrugada, mientras dormía con su esposa y dos hijos, fue sorprendido por tres delincuentes armados.
Tras ser amenazadas, las victimas fueron despojadas de 1.500 dólares, alhajas de oro y prendas de vestir.
El barrio cuenta con sistema de cámaras de seguridad en todo su perímetro, además de personal de una empresa de vigilancia privada.
“Ingresaron caminando a través de un arroyo que costea parte del barrio y se fueron caminando”, aseguró una fuente vinculada a la pesquisa.
Los investigadores analizan si fuera del barrio los esperaba otro cómplice en un vehículo para darse a la fuga.
Además intentan establecer si la misma banda delictiva fue la autora de los tres robos a barrios privados de la zona de Pilar.
Los hechos son investigados por el fiscal Gonzalo Agüero, a cargo de la Unidad Funcional de Instrucción (UFI) 4 de Pilar, quien caratuló las causas como “robo agravado”.