El presidente Javier Milei solicitó la intervención de la Oficina Anticorrupción (OA) para investigar si algún miembro del Gobierno pudo haber incurrido en conductas inapropiadas en relación con el proyecto de la empresa KIP Protocol en Argentina, que busca financiar iniciativas privadas a través de tecnología blockchain.
El vínculo con KIP Protocol comenzó el 19 de octubre de 2024, cuando Milei se reunió con los representantes de la compañía, Mauricio Novelli y Julian Peh. Posteriormente, el 30 de enero de 2025, el presidente recibió en la Casa Rosada a Hayden Mark Davis, quien fue presentado por la empresa como proveedor de la infraestructura tecnológica del proyecto. Desde el Gobierno se aclaró que Davis no tiene relación con la administración nacional.
La decisión de solicitar la investigación se produjo luego de que el mandatario eliminara una publicación en sus redes sociales sobre el lanzamiento del proyecto, debido a las controversias que generó la iniciativa. Según informó la Oficina del Presidente, Milei no participó en el desarrollo de la criptomoneda asociada al proyecto y su publicación fue simplemente un gesto de apoyo a un emprendimiento, como suele hacer habitualmente.