Para seguir fortaleciendo el sistema de salud y ofrecer atención de calidad a los porteños, el Jefe de Gobierno, Jorge Macri, inauguró la nueva guardia del Hospital Piñero.
La guardia se suma a los 69 consultorios externos que abrieron el mes pasado que sumaron médicos y especialidades. Y a partir de julio se construirá una nueva guardia de salud mental y hospital de día. Este año la inversión en la infraestructura sanitaria será de más de $76.000 millones.
Según datos del Ministerio de Salud porteño, en el año 2024 creció un 20% la cantidad de pacientes atendidos en el sistema de salud, unos 100.000 por día. Lo mismo sucedió con las intervenciones quirúrgicas programadas: se hicieron un 25% más.
La obra en este centro médico ubicado en el Bajo Flores consistió en la mudanza de la guardia actual a un nuevo edificio de 3.229 m2 vecino al Pabellón, y la renovación de equipamiento. Cuenta además con una recepción y área de espera; una sala de procedimientos; dos habitaciones de aislados con sanitarios; salas de yeso y áreas complementarias.
También ofrecerá atención de especialidades como clínica médica, cirugía, traumatología, psicopatología, cardiología, pediatría, neonatología, otorrinolaringología, laboratorio, entre otros. Además, incluyó la ejecución civil del subsuelo para un futuro servicio de imágenes.