Ex combatientes, familiares de combatientes fallecidos, miembros del Centro de Veteranos de Guerra de Malvinas de Vicente López, abanderados de escuelas primarias y secundarias, y Fuerzas Armadas, junto a vecinos, estuvieron presentes en el Paseo de la Costa, frente al Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas.
Tras entonar el Himno Nacional, el intendente Jorge Macri expresó: “Toda la sociedad ha hecho de la Gesta de Malvinas una fecha propia que no tiene fronteras, que no tiene edades, que no tiene color político; todos abrazamos el recuerdo y la conmemoración“. Y recalcó que “somos una generación que tiene la responsabilidad y el orgullo de poder convivir con héroes de carne y hueso que están vivos, entre nosotros”.
Por su parte, el ex combatiente y vecino de Vicente López, Luis Quinteros, señaló que el 2 de abril es una fecha que reúne definitivamente a todo el pueblo argentino, y que cada uno de los ex combatientes debe no sólo no ser olvidado, sino ser reconocido como un héroe.
“Es un año muy especial por haber podido ver a noventa familiares en las Islas, pudiendo ponerle nombre a sus tumbas. Fue algo que, también, comenzó en Vicente López; conocimos a los familiares de los caídos, le contamos a la Presidencia lo que se estaba haciendo, y hoy esta historia tiene un buen final, que ellos tengan la tranquilidad de saber dónde descansan sus familiares”, sostuvo el jefe comunal.