Jorge Macri, intendente de Vicente López, asistió a la rueda de prensa por el anuncio que el presidente, Alberto Fernández, realizó en la Quinta de Olivos como respuesta al reclamo de la policía bonaerense.
El principal referente de la oposición en la provincia de Buenos Aires, a través de su cuenta de Twitter, garantizó que no estaban al tanto de que Nación le sacaría el 1% de coparticipación federal a la Ciudad para financiar los aumentos de la fuerza.
“No teníamos información del anuncio, vinimos a reunirnos para escuchar y debatir, nada de eso sucedió”, escribió. Según el portal Telefe noticias, el funcionario reclamó: “Entendemos que la problemática económica y financiera de la provincia no se resuelve quitándole recursos a otro distrito, más en la situación de emergencia sanitaria que estamos viviendo”.
De esta manera, Jorge Macri aseguró: “La solución se logra en un marco de acuerdo con la Ciudad de Buenos Aires y que estos recursos lleguen a los municipios que trabajamos incansablemente para brindar seguridad a los vecinos”.