En el Centro de Monitoreo se reciben las llamadas y se activa un protocolo donde se coordinan los llamados del Centro de Comando Unificado con el equipo del SAME ante posibles traslados.
Se atienden los llamados de la línea 107 en caso de consulta o síntomas, y se traspasa al 109 los casos de denuncias en el caso de haber incumplimiento de la cuarentena.
“En Vicente López estamos trabajando incansablemente para llevarle tranquilidad a los vecinos y tomar las medidas necesarias para cuidarlos”, expresó el intendente Jorge Macri, tras visitar el Centro de Monitoreo y agregó: “Es muy importante como vecinos nos comprometamos a cumplir con el aislamiento para evitar la propagación del virus”.
Quienes presenten síntomas (tos, fiebre, dolor de garganta o dificultad respiratoria) y aquellos que viajaron recientemente a países con circulación del virus (China, Corea del Sur, Iran, Japón, Europa, EEUU, Chile, Brasil), deben permanecer en aislamiento, evitar el contacto físico y llamar al 107; y ante denuncias por incumplimiento de la cuarentena, llamar al 109.
Acompañaron en la recorrida al intendente, Santiago Espeleta, secretario de Seguridad de Vicente López, y Martin Gasulla, subsecretario de seguridad.