Los vehículos fueron incorporados con fondos municipales y cuentan con equipamiento de alta complejidad para funcionar como Unidades de Terapia Intensiva Móvil (UTIM). “El SET actualmente posee 35 móviles, que permiten atender los 120.000 llamados que recibe por año”, destacó el jefe comunal. Además, realizó una recorrida por las instalaciones del Hospital Materno Infantil.
En el Hospital Materno Infantil Dr. Florencio Escardó, el intendente de Tigre, Julio Zamora, acompañado por la concejal Gisela Zamora, presentó las tres nuevas ambulancias del Sistema de Emergencias Tigre, incorporadas mediante fondos municipales y equipadas como UTIM.
“Esta es una política de Estado del Municipio que tiene que ver con reforzar todo el sistema de salud. Hoy estamos incorporando 3 ambulancias de Unidad de Terapia Intensiva Móviles, es decir, unidades que tienen la más alta complejidad de equipamiento para los vecinos y vecinas. El SET actualmente posee 35 móviles, que permiten atender los 120.000 llamados que recibe por año”, afirmó el jefe comunal.
Y agregó: “También recorrí el Hospital Materno Infantil, consolidado en materia de atención pediátrica. Sus 6 camas de terapia intensiva están funcionando a pleno; no solo con pacientes de Tigre sino de otros partidos que toman como referencia este hospital, que es nuestro orgullo. Hemos completado el circuito de salud tanto en la prevención como en la atención para niños y niñas. Mientras tanto, seguimos planificando lo que es el sueño de toda la comunidad de Tigre, el Hospital Municipal de Alta Complejidad de Adultos”.
Las nuevas ambulancias están equipadas como Unidades de Terapia Intensiva Móvil con: bolso para emergencias por paro cardiorrespiratorio, bomba de infusión, bolso de trauma, oxígeno portátil, ambú, bolso obstétrico, monitor, camilla, cardiodesfibrilador, ciclador de oxígeno de última tecnología, bolso obstétrico y maletín completo de medicación. 6 de los 35 móviles del SET están acondicionados como UTIM y están distribuidos en sus 16 bases a lo largo de todo el distrito.
Por otro lado, el secretario de Salud, Fernando Abramzon, afirmó: “Estamos muy contentos, Tigre hace varios años ha tomado la decisión de efectuar una gran inversión en salud y así lo viene haciendo. Con estos 3 móviles nuevos UTIM que ingresan se completan casi los 24 vehículos nuevos que han ingresado desde 2018. Ha sido una gran inversión, no solamente para lo que es continente sino una lancha nueva 0km para Islas. El sistema de salud es global y hay una decisión muy importante del intendente Julio Zamora de que sea mejor cada día”.
Durante el encuentro, además, el jefe comunal junto al equipo de Salud del Municipio, recorrió las instalaciones del Hospital materno y supervisó el funcionamiento del laboratorio, consultorios de ginecología, obstetricia y pediatría, neonatología con las nuevas incubadoras de alta complejidad y guardia pediátrica.
En los últimos años en el Hospital Materno Infantil de Tigre incorporó tecnología de punta, personal y complejidad para la atención de los pacientes neonatales y pediátricos del distrito, incluyendo terapia intensiva, servicio de cirugía las 24 hs, servicio de traumatología las 24hs, neurocirugía, cirugía cardiovascular, entre otros.