En el marco del Programa Haciendo Escuela, el intendente Gabriel Katopodis visitó las obras que el Municipio realiza en la Escuela Secundaria Nº 4 de Villa Bonich.
En ese sentido, la puesta en valor del establecimiento incluye la reparación de los techos, la refacción a nuevo de la cocina, arreglos y equipamiento en el playón deportivo.
Durante la visita, el Jefe Comunal sostuvo: “Desde el primer día la educación es una prioridad para nosotros y venimos invirtiendo en escuelas y jardines públicos para dar respuesta a una infraestructura de muchos años de deterioro y abandono. Vamos a seguir trabajando con la comunidad educativa y necesitamos que la Provincia acompañe en este esfuerzo para que los chicos y chicas estudien en las mejores condiciones”.
También, el Municipio trabaja en el acondicionamiento del baño para personas con discapacidad, pinturas en las aulas, sectores de circulación y patios. Asimismo, se repararon las conexiones cloacales y pluviales, arreglos en las aulas para docentes y dirección, y se cambiaron las estufas en malas condiciones.
En el marco del Programa Inclusión Digital el establecimiento cuenta con conexión a Internet, a fin de garantizar a los alumnos el acceso a la tecnología.
Por otra parte, el Municipio también avanza con la puesta en valor de las escuelas primarias Nº 8, Nº 34, Nº 50 y Nº 64; en las secundarias Nº 24 y Nº 23; y en el jardín de infantes Nº 940.
El Programa Haciendo Escuela apunta a la mejora y el mantenimiento edilicio de todos los jardines, escuelas primarias y secundarias públicas de San Martín, a través de un Fondo Educativo proveniente de la Nación, que la Provincia de Buenos Aires coparticipa con los municipios, y que tiene su origen en la ley nacional de Financiamiento Educativo N° 26.075.