Más de 600 operarios se suman cada noche en nuevos operativos de limpieza, desinfección y lavado de los vagones y estaciones de cada una de las líneas de subte para que queden en perfectas condiciones de uso.
El Jefe de Gobierno, Jorge Macri, supervisó el operativo en la medianoche de ayer en la estación Juan Manuel de Rosas de la línea B junto al presidente de Subterráneos de Buenos Aires (SBASE), Javier Ibañez. “Garantizar el orden, la limpieza y la seguridad del servicio es nuestro compromiso. Desde el Distrito Teatral, con su amplia oferta gastronómica, artística y cultural, hasta las calles de Villa Urquiza, esta línea recorre todo el centro porteño”, dijo el Jefe de Gobierno.
Estos operativos se hacen en forma diaria en todas las estaciones y formaciones. Las tareas incluyen limpieza del interior de la formación: pisos, vidrios, puertas, asientos, barrales y cabina de conducción. Y en el exterior de los trenes además de andenes, pisos, molinetes y boleterías. Las tareas se realizan durante el turno nocturno, cuando el servicio no está operativo y se deja todo listo en óptimas condiciones.
Luego, Jorge Macri, aseguró: “Brindar un servicio de calidad, va más allá de la funcionalidad. También está la higiene y sanidad. En cada línea, un equipo de más de 600 personas se encarga todas las noches, de que al día siguiente, el sistema esté en óptimas condiciones para comenzar su recorrido. Todos los días trabajamos por brindar un transporte público de calidad”.