La escuela de Guardavidas Municipal Alberto M. Tamagnone abrió su inscripción hasta el 31 de marzo para el ciclo lectivo 2018. Los interesados, que deben ser mayores de 18 años y tener el secundario completo, pueden anotarse en el Gorki Grana, ubicado en Blas Parera 135, Castelar, y deben realizar un examen de ingreso que consiste en diversas pruebas atléticas.
La cursada será en un período de nueve meses, entre abril y noviembre, de lunes a viernes de 20 a 24hs. Habrá materias teóricas, como Anatomía, Primeros Auxilios o RCP, y materias prácticas como Natación, Técnicas y estrategias de salvamento o Preparación Física. El título, además, otorga puntaje docente.
Entre los meses de octubre y noviembre, se realizarán entrenamientos y prácticas abiertas regionales en ríos y lagunas, mientras que en diciembre se realiza el examen final de 3.000 metros en aguas abiertas, en Mar del Plata. Esta iniciativa, también está orientada a la formación de guardavidas que auxilien a los vecinos, no solo en accidentes en piletas o aguas abiertas, sino también en la vía pública.
En este contexto, el Director de Deportes del Municipio, Gustavo Parodi, destacó: “Buscamos capacitar a los vecinos para que puedan estar preparados para cualquier emergencia. Además, es una carrera que le da posibilidades laborales a los docentes y a aquellos que estén interesados en ser guardavidas”.