“Hay que seguir, estamos en la primera etapa. Tres años no son nada en la historia de un país”, clamó Macri en un virtual llamamiento a que se renueve el aval al gobierno y al hacer un repaso de su gestión, durante el cual volvió a fustigar duramente al kirchnerismo.
Horas después de reunirse con parte de los hombres de negocios más importantes de la Argentina por el tema de los precios de productos de primera necesidad, Macri habló en un programa de televisión, donde acusó a los gobiernos kirchneristas de haber dejado “una bomba” como herencia y de “vaciar las reservas”.
Al ser consultado sobre a quién considera su “mayor adversario” entre Cristina de irchner, Sergio Massa, Roberto Lavagna o el dólar, Macri eligió otra opción: “El escepticismo”.
En cuanto a si Horacio Rodríguez Larreta y María Eugenia Vidal tienen diferencias con Marcos Peña, el Presidente desechó esa posibilidad y dijo que “es otro mito”. “Si hay algo es que se conformó como equipo con todos aquellos que arrancamos en la Ciudad de Buenos Aires, es que trabajamos codo a codo, compartimos responsabilidades, angustias, preocupaciones”, enfatizó.
“Antes tienen sus propias responsabilidades. Antes, en la Jefatura de Gobierno (de la ciudad) era diaria (la relación). Por ahí ahora pasan una semana o 72 horas pero la verdad es que el nivel de entendimiento y de lealtad que hay en este equipo no se vio nunca antes en la política”, aseveró.
Las declaraciones las realizó en una entrevista con Viviana Canosa, que se transmitieron en el debut de su nuevo programa “Nada Personal” por Canal 9.
Sobre el ritmo de la economía evaluó que hubo “un pico de inflación que nadie previó”. “Estamos seguros que estas medidas económicas van a ser un alivio”, pronosticó. Además repitió que se está en el rumbo correcto y que se siente “bien y convencido de lo que estamos haciendo”. Sobre el final volvió a admitir que debió “haber sido más prudente con los pronósticos”.