En el Palacio Pizzurno se reunieron la presidenta de AySA, el ministro de Educación de la Nación, Nicolás Trotta y el secretario general del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias(SGBATOS), José Luis Lingeri, para organizar una agenda de trabajo con relación a darle continuidad a la creación del Instituto Universitario del Agua
El presidente de la CONEAU (Comisión Nacional de Evaluación y Acreditación Universitaria), Néstor Pan, también participó del encuentro.
“La creación del Instituto Universitario del Agua es sumamente importante para los trabajadores y trabajadoras del sector y para toda la Argentina. Construir una Argentina más igualitaria es urgente, y para eso hay que construir las herramientas para que todas y todos tengan las herramientas y las oportunidades”, sostuvo Galmarini.
Por su parte, el ministro Trotta explicó que se reunieron con Malena para poder trabajar en el proyecto que la empresa y el sindicato, vienen transitando. La creación del Instituto Universitario del Agua, seria un lugar para la formación de trabajadores del sector. El ministro de Educación de la Nación agregó: “Ahora el compromiso es seguir trabajando juntos entre el Ministerio, la empresa y el sindicato para poder llevar adelante este proyecto”.
Quienes trabajan en obras sanitarias, realizan tareas destinadas a asegurar servicios de agua y saneamiento, que son esenciales para la salud publica de la comunidad. Cuentan con el respaldo y acompañamiento del Sindicato Gran Buenos Aires de Trabajadores de Obras Sanitarias (S.G.B.A.T.O.S).