El Municipio de Malvinas Argentinas trabaja y promueve el programa ATR (Acompañamiento a las Trayectorias y Revinculación), una estrategia impulsada por el Gobierno de la provincia de Buenos Aires desde el comienzo del aislamiento social, preventivo y obligatorio.
En este sentido, se hizo entrega de un kit con material de seguridad a los docentes que participan de esta metodología de inserción. Al respecto, el subsecretario de Educación de Malvinas Argentinas, Daniel Morard, comentó: “ATR es un programa de la provincia de Buenos Aires que en Malvinas Argentinas está funcionando fuertemente. Además del kit de seguridad, hoy entregamos un kit didáctico para los chicos como iniciativa del Municipio”.
ATR tiene como objetivo: establecer el vínculo entre los estudiantes y el establecimiento educativo, favorecer la formación docente y fortalecer la enseñanza, entre otras, a través de visitas domiciliarias por parte de acompañantes pedagógicos. Cerca de 1.000 chicos estarán bajo la órbita de este programa en Malvinas.
Morard agregó: “En los próximos días la Secretaría de Salud va a dar una capacitación a los docentes que van a visitar las casas de los chicos que no han tenido revinculación. Estamos trabajando mucho para acercarlos a las instituciones educativas, a sus pares y a sus maestros, a pesar de todo”.