Ayer por la mañana, el intendente de Morón, Lucas Ghi, acompañó al ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, y a la secretaria nacional de Acceso a la Salud, Carla Vizzotti, en la presentación de la aplicación de la segunda dosis de la vacuna contra el coronavirus en el Hospital Posadas, de El Palomar. En esta primera instancia, la recibieron los equipos de la Unidad de Terapia Intensiva (UTI), que se encuentran con mayor exposición al virus, y a quienes ya se les había aplicado la primera dosis.
En esta instancia, se completará el esquema preestablecido de vacunación para los trabajadores y trabajadoras de los servicios de terapia intensiva. De igual manera, ocurrirá con el resto de los servicios de salud, tanto de establecimientos públicos como privados. Luego, seguirán el resto de la población objetivo, que se encuentra más vulnerable al virus, para continuar el proceso de inmunización en el menor tiempo posible.
Asimismo, González García señaló que “todos sabemos de los inconvenientes que están teniendo otros países para acceder a la vacuna, para vacunar. Por ahora, nosotros no hemos tenido ninguno de esos inconvenientes, por el contrario, seguimos accediendo a la vacuna según el contrato que hemos firmado. Tenemos aseguradas más de 51 millones de dosis, con un programa de vacunación en todo el país. Seguimos transitando un camino de esperanza, de futuro, y todos los argentinos queremos volver a lo que era antes de esta pandemia. Les pedimos que, además del esfuerzo que hace el personal de salud y los Gobiernos provinciales y nacional, nos acompañen con el comportamiento que todo el mundo conoce para tener controlados los contagios”.
Según el cronograma oficial del Gobierno Nacional, además de las 300.000 dosis de la vacuna Sputnik V, otras 5.000.000 deberían arribar al país en enero y 14.700.000 en febrero para totalizar 20.000.000 de dosis. El Ministerio de Salud de la Nación estima que en 2021 se vacunará a 25 millones de argentinos y argentinas mayores de 18 años (el 85% de la población).
También estuvieron presentes el secretario de Calidad en Salud de la Nación, Arnaldo Medina; el intendente de Hurlingham, Juan Zabaleta; el director del Hospital Posadas, Alberto Maceira; y el secretario municipal de Salud, Martín Latorraca.