Un repartidor de la aplicación “Pedidos Ya” fue víctima del robo de su moto cuando realizaba una entrega, pero días más tarde el rodado apareció ofrecido para la venta en una red social, por lo que la justicia ordenó simular una operación de compra para la detención de dos sospechosos en el partido de Pilar, informaron hoy fuentes policiales y judiciales.
La detención se dio en las últimas horas ayer en un taller mecánico en la calle La Garza 2213 y Valentín Gómez, a donde llegaron policías de civil y simulando ser compradores de una moto publicada en “Facebook Market Place” para lograr recuperar el rodado y detener a los presuntos vendedores.
La orden fue dada por el fiscal de la Unidad Funcional de Instrucción 2 de Pilar, quien pactó la compra de la moto marca Honda de color negra robada al delivery, el 9 de abril pasado en la zona del barrio Agustino.
En el lugar, los investigadores encontraron además otras motos que tenían a la venta con la modalidad virtual.
También se detuvo a dos jóvenes de 17 y 18 años, y se investiga si son los motochorros que robaban las motos que luego se ponían a la venta desde una propiedad que utilizaban como taller mecánico, añadieron los voceros policiales.
Los detenidos quedaron la disposición de la Unidad Funcional de Instrucción Juvenil de la fiscal Cecilia Barros Reyes de Pilar.