Al respecto, Ducoté destacó: “Queremos darle cada vez más comodidades a los pacientes de Pilar, con historias clínicas digitalizadas que nos permitan trabajar mejor y dar respuesta más eficaz y ágil. En este centro se integró una plataforma de trabajo que tiene tablets, computadoras, sostén digital y lo más importante, que es el soporte humano”.
“Este lugar puede ser tomado como ejemplo porque muchas buenas prácticas se han empezado a generar desde acá hacia el resto del sistema de salud. Utilizando la tecnología podemos cuidar mejor a los pilarenses”, agregó el jefe comunal.
En este sentido, el Subsecretario de Tecnología de la Información y Gobierno Electrónico, Ezequiel Abuelafia, manifestó: “Este sistema ya lo estamos utilizando en el consultorio externo del Hospital Sanguinetti, luego se instalará en Manuel Alberti y en el centro de atención primaria de Villa Rosa. En el 2018 seguiremos ampliandolo en distintos centros y hospitales”.
Un paciente ingresa y con su DNI se carga en el historial y se puede calcular el tiempo de espera, cuantas atenciones se hicieron en el día y cual fue el tratamiento realizado. El objetivo es llegar a 15 centros de salud con el sistema aplicado en el año 2019.
Asimismo, la secretaria de Salud, Mariela Paz expresó: “Esto ayuda a que nos de una mejor visión para el seguimiento del paciente. Todo lo que hacen los pilarenses en materia de salud va a quedar registrado y nos ayuda a mejorar la calidad de atención”.
La inversión incluye cableado, instalación eléctrica nueva, equipamiento, licencias de softwore, pantallas para sacar turnos y call center nuevos. A partir de la implementación de este sistema se podrán sacar turnos a través del 147 y le llegará al paciente un SMS el día anterior recordándole que debe concurrir a su turno solicitado.
El Director del Centro de Rehabilitación Municipal Pilares de Esperanza, Fabián Napóli, remarcó: “Para nosotros es muy importante que nos hayan elegido. Nos va a facilitar muchísimo nuestra lógica de trabajo por el tema del traslado de historias clínicas. Ahora cada profesional puede abrir la historia en su computadora y va a agilizar mucho la atención”.
El jefe comunal estuvo acompañado por el Presidente del Honorable Concejo Deliberante, Gustavo Trindade, y la Secretaria de Servicios Públicos, Analía Leguizamón.