El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, y el director general de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, visitaron la Fundación “Educacional”, que a través de recursos didácticos promueve conductas y hábitos de alimentación saludable en escuelas.
“Está comprobado que los efectos de la malnutrición y de los hábitos poco saludables se suelen ver reflejados en fracasos escolares, menor inserción o enfermedades tempranas. Por eso, es fundamental el trabajo que realiza esta fundación, porque educa desde la ciencia sobre nutrición, hidratación y conductas orientadas a cuidar y a estimular la salud de los chicos”, expresó Posse.
El objetivo de la reunión con los directivos de la ONG es coordinar acciones conjuntas con el gobierno provincial.
“San Isidro fue pionero en enfocar los recursos en la educación. Cumple sus compromisos con la infraestructura e incluso asume aquellos que muchas veces son provinciales. Por eso, es muy fácil desde la Provincia trabajar en conjunto con el municipio. Esto sumado a que la gobernadora (María Eugenia Vidal) decidió triplicar el presupuesto en la alimentación escolar, ya que lo considera esencial para el desarrollo intelectual y físico del niño”, aseguró Sánchez Zinny.
Acerca de la Fundación “Educacional”:
La Fundación “Educacional” es una organización de la sociedad civil (OSC) sin fines de lucro. Trabaja para generar conciencia acerca de la promoción de la salud y la prevención de problemas alimentarios; utilizando recursos didácticos y lúdicos para que los niños logren un aprendizaje divertido. Además, se encarga de brindar capacitaciones a docentes, referentes comunitarios y padres.