Designado por la Federación Mundial del Corazón con el apoyo de la OMS y la UNESCO desde el año 2000, todos los 29 de septiembre se celebra el ´Día Mundial del Corazón´, con el objetivo de dar a conocer de forma masiva las enfermedades cardiovasculares, su prevención, control y tratamiento.
En ese contexto, el Municipio de San Fernando, a través de su Secretaría de Salud Pública, recuerda esta fecha y refuerza los consejos para cuidar la salud de los vecinos, mediante controles estrictos de enfermedades crónicas que pueden dañar el corazón.
“Es una buena iniciativa para hablar sobre cómo cuidarnos. Se recomienda desarrollar actividad física, comer sin sal y mantener una vida sana llevando una dieta saludable. En San Fernando también tenemos polideportivos de primer nivel, donde los vecinos podrán volver a realizar todo tipo de actividad física cuando pasemos el pico de esta pandemia”, explicó el director de Atención Primaria del Municipio, Dr. Guillermo Lamboglia.
En ese sentido, el funcionario remarcó: “De a poco hemos ido aceitando las atenciones con esta pandemia, les pedimos a los vecinos que no dejen de controlarse las enfermedades crónicas como hipertensión, diabetes y obesidad, que pueden dañar nuestro corazón. Los médicos están atendiendo en los centros de salud y para los estudios más complejos recordamos que tenemos el Hospital ´San Cayetano´ para realizar electrocardiogramas, laboratorio y entre otros”.
Para atender las patologías relacionadas con la salud del corazón, el Hospital Municipal (Av. Avellaneda 4850. Tel.:4890-3033) cuenta con consultorios especializados en Nutrición, Cardiología, donde se realizan electrocardiogramas y también ofrecen atención en diabetología y pie diabético.