En las instituciones educativas de San Fernando se logró así mantener el contacto con las niñas y niños; por lo que el final de este ciclo dio lugar a emotivas y cuidadas celebraciones en los 7 Jardines Maternales Municipales, 4 Centros Educativos Integrales (CEIM) y el Programa ‘Súmate’ para adolescentes. En todos los establecimientos se organizaron festejos que incluyeron regalos de Papá Noel, reconocimientos a egresados y medidas de prevención.
El Intendente de San Fernando Juan Andreotti participó de las despedidas junto a la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti; y la Subsecretaría de Educación, Mariana Miola.
“Estamos realizando el cierre del año en todos los Jardines Maternales y en los CEIM. Este ha sido un año atípico, hemos tenido que enfrentar una pandemia y los proyectos y sueños se vieron interrumpidos o modificados. Nuestros Jardines Maternales no fueron la excepción, hubo que rearmarse, incorporar alternativas educativas y hoy pudimos tener un encuentro de cierre con aquellos chicos que se egresan. Además, les llevamos una sorpresa para que estén cerca de Papá Noel y tengan un lindo reencuentro con sus maestras”, expresó el Jefe Comunal.
Y agregó: “Estoy muy contento y quiero agradecer a cada una de las maestras de nuestro Municipio que les han brindado todo el amor de una nueva manera a nuestras chicas y chicos día a día, y también agradecer el esfuerzo y esmero de la Secretaría de Educación”.
En tanto, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, Eva Andreotti, manifestó: “Estamos despidiendo un año difícil, donde los chicos se adaptaron como unos campeones. Hemos hecho cápsulas para cuidarlos y poder tener un cierre de año como se merecen con el acompañamiento de nuestro Intendente Juan Andreotti. También se aprovechó la oportunidad para plasmar una temática navideña y les entregamos un pequeño obsequio a los niños. Esperamos un próximo año con buenos deseos para todos”.
Las familias presentes también opinaron sobre los festejos de fin de ciclo. Por ejemplo, Marcela comentó: “Vivimos una tarde muy emotiva, no tengo más que palabras de agradecimiento para con todas las maestras y el Intendente. Me voy conforme por la educación y la contención que recibió mi hija y ella muy emocionada también”. En tanto, Lucas, papá de Nahuel del Jardín Maternal Barrios Unidos, agregó: “Hermoso el festejo que armaron con regalos, el reencuentro con las maestras fue lo más lindo”.
Por último, Nadia, alumna sanfernandina del CEIM Nº2, expresó: “Estoy muy emocionada, me encantó poder encontrarme con mis maestras y compañeros. Aprendí muchísimo, nos divertimos y se lo recomiendo a todos mis amigos”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando trabaja fuertemente en la contención e inclusión de niños entre los 18 meses hasta la adolescencia, a través de los establecimientos del sistema formalmente establecido de educación de la Comuna, que incluye siete Jardines Maternales Municipales, cuatro Centros Educativos Integrales Municipales (CEIM), Apoyos Escolares y el Programa ‘Súmate’.