Con el fin de cultivar los hábitos saludables de los vecinos y proteger el medio ambiente, la comuna de San Fernando ha impulsado diferentes acciones a través de su plan “Eco Sanfer” y ha implementado la exitosa iniciativa “Huerta en Casa”. En esta ocasión, el Municipio colaboró en la creación de la huerta ´La Milagrosa´ de la parroquia Nuestra Señora de Aránzazu.
El intendente, Juan Andreotti, participó de la presentación junto al diputado provincial, Matías Molle, y miembros de la comunidad religiosa. “Visitamos la Parroquia para compartir un ejemplo para la comunidad. Entender que necesitamos estos cambios de hábitos para tener una mejor calidad de vida es volver a la esencia”, explicó y luego plantó especies aromáticas junto al Padre Jorge Luis Lagazio.
“El Municipio viene trabajando con el Programa ´Huerta en Casa´ y en la primera edición ha sido un gran éxito porque repartimos 10 mil bolsas de semillas y participaron muchos vecinos. La idea es replicarlo en colegios, clubes, plazas y que ese cambio de hábito nos genere una conciencia de lo que está pasando con el medio ambiente. La huerta es una herramienta que nos ayuda a volver a conectarnos”, destacó el jefe comunal.
Por su parte, el Párroco de Ntra. Sra. de Aránzazu agradeció la ayuda y comentó: “La huerta ´La Milagrosa´ ya es parte de la comunidad, queremos que la utilicen los chicos de los colegios, catequesis y scouts para trabajar la acción de volver a la tierra como una experiencia de vida y de fecundidad. Después del 2020 viene un tiempo de vida más sana y todo lo que nos conecte con la tierra es también vivir y contagiar lo bueno. Esta es una buena práctica y con la ayuda del Municipio quedó muy bonita”.
Cabe recordar que con el Programa ‘Huerta en Casa’ los sanfernandinos pueden solicitar de forma gratuita semillas de estación para sembrar en sus hogares. Los interesados se pueden inscribir en la página web municipal www.sanfernando.gob.ar/huertaencasa y luego podrán retirar bolsas de semillas llevando su DNI en tres puntos distintos: Secretaría de Desarrollo Social (Brandsen 675), Centro Universitario Municipal (Av. Avellaneda 2270) y en el Centro de Atención al Vecino ubicado en el Palacio Municipal (Madero 1218).
En esta temporada, el programa cuenta con 8 variedades de semillas: tomate, zapallito, zanahoria, rabanito, remolacha, rúcula, lechuga y perejil. Los vecinos recibirán un sobre de semillas con un instructivo del calendario de siembras y el funcionamiento básico de una huerta.