El Municipio de San Fernando lleva a cabo el programa de renovación del espacio público que tiene como objetivo mejorar la calidad de vida de todos los vecinos, así como también facilitar el tránsito de la ciudad. En esta oportunidad, las cuadrillas municipales trabajan en la renovación de las veredas y mobiliario urbano sobre la Ruta 202, en el barrio San Jorge. Las mejoras también incluyen iluminación, carteles nomencladores; pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos; forestación y pintura vial en las calles.
El intendente, Juan Andreotti, recorrió la obra y explicó: “Vinimos a ver cómo avanza la renovación de veredas. Por unos meses la pandemia nos ha interrumpido muchos trabajos que veníamos realizando desde el Municipio, donde tuvimos que cambiar las prioridades y lo más importante fue el cuidado de nuestros vecinos. Toda la inversión del Estado Municipal estuvo dedicada estos meses al cuidado de la salud. Hoy estamos retomando las actividades y renovando la traza de la Ruta 202 de San Fernando hasta el antiguo Puente Negro”.
“Estas mismas tareas ya las realizamos en el barrio San Martín y próximamente vamos a renovar las veredas de Presidente Perón, para que todas nuestras avenidas estén en las mejores condiciones”, destacó el jefe comunal.
Los vecinos del barrio también opinaron sobre las obras. Por ejemplo, Héctor dijo: “Me parece excelente que renueven las veredas, es una avenida muy transitada y ayuda también a embellecer la zona”. En tanto, Mercedes agregó: “Quedaron hermosas, da gusto transitar por San Fernando. Agradezco al Intendente Juan Andreotti por estas obras que mejoran la ciudad”.
Las obras de renovación, que en la actualidad se llevan adelante, incluyen las siguientes avenidas: Libertador (desde Kennedy a Ricardo Rojas); Ruta 202 (desde Boedo a Maipú); Sobremonte (desde Ruta 197 a 25 de mayo); Pte. Perón (desde Uruguay a Ing. White y desde Henry Dunant hasta Ambrosoni); y en la calle Martín Rodríguez (desde Perón a Tres de Febrero).