El Municipio de San Fernando realizó 900 controles para verificar las medidas sanitarias y de prevención contra el coronavirus y controló también que se cumpliera el Programa Nacional ‘Precios Máximos’ en los comercios, en productos de primera necesidad, para cuidar la salud y el bolsillo de los sanfernandinos a la hora de ir a comprar. Los encargados de estos operativos fueron equipos compuestos por personal del área de Economía y Gobierno.
Desplegado en la zona de Bancalari, el responsable del control del Programa ‘Precios Máximos’ de la Secretaría de Economía municipal, Javier Valdés, sostuvo: “Mediante el relevamiento verificamos los valores permitidos por el gobierno y vencimientos de los productos. Hicimos aproximadamente 900 inspecciones en autoservicios y supermercados desde el comienzo de la pandemia y encontramos infracciones tanto en hipermercados como en pequeños autoservicios”.
El funcionario concluyó: “La idea es tratar de cuidarnos: más allá de los controles de precios, también verificamos la protección que deben tener los empleados contra el virus, y los protocolos de seguridad, que es una tarea que venimos llevando a cabo desde el mes de marzo”.