El Municipio de San Fernando desarrolló una actividad de forestación y concientización en el Parque del Bicentenario junto al Rotary Club y la Fundación Club de Roma Argentina, donde se plantaron 60 ejemplares de especies nativas como espinillos, senes de campo, jacarandás y ombúes. Otros 40 ejemplares serán plantados en la zona de Nueva Esperanza, ubicada en la Segunda Sección de Islas del Delta del Paraná.
La Secretaria de Desarrollo Social, Educación y Medio Ambiente, Eva Andreotti, destacó: “Plantamos árboles autóctonos en el Parque del Bicentenario que fueron donados por el Rotary Club de Punta Chica y la Fundación Club de Roma. El objetivo es crear conciencia, respirar un aire más puro y contrarrestar la problemática de los incendios. Estamos convencidos de que el único camino hacia adelante es pensar en el cuidado del medio ambiente, reducir lo que consumimos y participar en las acciones de reciclado. También seguiremos plantando especies autóctonas en nuestro Delta”.
Por su parte, el Director de Club de Roma Argentina, Gonzalo Del Castillo, remarcó: “Esta acción forma parte de la campaña ´Semana del Árbol´ que plantea la convocatoria a ciudadanos, municipios, empresas y actores de la sociedad a poner en valor árboles nativos mediante acciones concretas de plantación, adopción y donación de ejemplares. Hoy plantamos 60 árboles con el Municipio de San Fernando y el Rotary Club en el Parque del Bicentenario y se van a complementar con otros 40 más en la Segunda Sección de Islas. Sabemos que el agua y los árboles están íntimamente relacionados y no podemos abordarlos como compartimentos estancos, es necesario tener una visión sistémica del funcionamiento de la naturaleza”.
Finalmente, la Presidenta del Rotary Club de Punta Chica, Ana María Cermesoni, agregó: “La importancia del cuidado de los árboles es vital para el desarrollo humano, uno de los objetivos fundamentales de nuestra institución este año es el medio ambiente y la mejor manera de plasmarlo es plantando un árbol. El Parque del Bicentenario es precioso e ideal para plantar distintas especies, donde concurren las familias a recrearse y disfrutar de actividades al aire libre”.
El Municipio de San Fernando concientiza y trabaja por la preservación de recursos naturales y el cuidado de la naturaleza a través de su Plan Integral ‘Eco Sanfer’ para potenciar acciones a favor del Medio Ambiente, como el reciclaje, la forestación, el control de plagas, y todas las actividades en la zona de Islas mediante la Reserva de Biósfera del Delta del Paraná.