El Municipio de San Fernando realiza un operativo mediante el cual limpian las calles y retiran bolsones con restos de materiales de obras, desechos y escombros que estorban en la vía pública. La iniciativa, desplegada entre la Secretaría de Servicios y Espacios Públicos, y las áreas de Gobierno y Orden Urbano, comenzó en las principales avenidas y continuará en las calles de todos los barrios, para mejorar la higiene urbana.
Este trabajo se produce en sintonía con la renovación de los espacios públicos para que los vecinos puedan disfrutar al aire libre.
En esa línea, el secretario Martín Galera, explicó: “La idea es mantener las veredas ordenadas porque no son de propiedad exclusiva de ningún vecino, sino de todos. En estos años hemos trabajado en una gran renovación en las calles principales con veredas nuevas, árboles y pintura, por eso pedimos que los bolsones de escombros o material sean guardados y no dejados en la vía pública. El Municipio siempre va a ayudarlos a mantener el orden y la limpieza”.
Las avenidas Avellaneda, Ruta 202, Ruta 197, Uruguay, Arnoldi, Sobremonte y las colectoras Sánchez y Reguera son las primeras arterias en donde se desarrolla el operativo.