Por las salas de este histórico Jardín creado en 1949, que hoy integra la Unidad Académica Normal-Artigas, han pasado varias generaciones de sanfernandinos. Tanto el Jardín como las escuelas primarias y secundarias que funcionan allí fueron recientemente puestas en valor por el Municipio mediante su “Programa de Ayuda a Escuelas Provinciales”.
El Jardín de Infantes N°926, que funciona en el edificio de la Unidad Académica Artigas, cumplió 75 años brindando desde el primer día su aporte a la educación de las vecinas y vecinos de San Fernando desde su más tierna edad. Su edificio, al igual que los demás de la Unidad, fueron renovados recientemente gracias al “Programa Municipal de Ayuda a Escuelas Provinciales”.
“La Argentina debe hacer todo lo posible para sostener la importante función de la educación que nos ha distinguido por igualar oportunidades y generar una gran clase media, por eso debemos apostar a la educación pública, seguir invirtiendo en ella financiándola, porque constituye un bien fundamental para el desarrollo de nuestras niñas y niños, y para el futuro de todos los argentinos”, concluyó Aparicio.
En tanto, la Directora del Jardín, Andrea Salvo, dijo: “Al cumplir nuestro 75° aniversario, estamos muy felices de recibir a toda la comunidad educativa en este gran festejo de un Jardín con mucha historia, iniciado en 1949 con una única aula en planta baja, que fue creciendo hasta hoy que tiene seis secciones. El año pasado tuvimos la sorpresa y la alegría que se convirtió en este Jardín tan bello, donde recibimos felices a cada niña y niño que ingresa y damos lo mejor para su educación, fieles a nuestro compromiso educativo”.
También participaron del festejo la Subsecretaria de Educación e Integración Social, Mariana Miola; más funcionarios municipales; el Presidente del Consejo Escolar Matías Del Federico junto al cuerpo de consejeros y autoridades de la comunidad educativa