El Municipio de San Fernando continúa tareas de limpieza y mantenimiento en toda la ciudad y focalizó su trabajo en la zona de Virreyes Oeste donde comenzará la construcción de un nuevo espacio público. A lo largo de la calle Malvinas Argentinas, entre Payró y Ruta N°202, se colocaron nuevos cestos de residuos domiciliarios para colaborar con la limpieza, embellecimiento y desarrollo del barrio.
El Secretario de Servicios y Espacios Públicos, Martín Galera, explicó: “Estamos plantando árboles crespones y colocando cestos de basura simples y dobles en las veredas para la comodidad de los vecinos. Aquí construiremos el Parque Fate, que será un gran espacio para la recreación y el deporte, y es fundamental mantener la limpieza para mejorar la calidad de vida de los vecinos”.
En este sentido, el funcionario destacó: “También conversamos con ellos para separar los residuos domiciliarios, montículos y el descacharreo, y les recordamos que saquen su basura a partir de las 19hs. Con estas acciones buscamos que el vecino colabore con la limpieza y el orden de su cuadra”.
Cabe destacar que el Municipio de San Fernando sostiene un programa de mejoramiento del espacio público que incluye la renovación del mobiliario urbano, iluminación, nuevas veredas en los centros comerciales, carteles nomencladores; instalación de semáforos y pantallas LED; nuevos refugios y paradas de colectivos en las avenidas; forestación y pintura vial en las calles.