Para prevenir la infección por coronavirus, el gobierno de la ciudad de San Fernando ha fortalecido las medidas preventivas para los empleados mediante la implementación de un protocolo que incluye la toma de temperatura corporal y el uso de alcohol en gel, así como el uso de paneles de aislamiento en lugares de atención al público y cabinas sanitizantes instaladas en sus dependencias, destinada a la desinfección de toda aquella persona que ingrese a las mismas durante la Emergencia Sanitaria por la pandemia del COVID-19.
Al respecto, Eva Andreotti, la Subsecretaria de Desarrollo Social y Políticas Ambientales, dijo que están reforzando las medidas de prevención para el personal; instalando cabinas sanitizantes en diferentes dependencias municipales como el Hospital San Cayetano, la Secretaría de Salud, el Palacio Municipal y el Centro de Operaciones. Asimismo, agregó: “Y tenemos un protocolo de medidas para cuidarnos: se toma la temperatura al ingreso y egreso de las oficinas, tienen que pasar por la cabina, se les aplica alcohol en gel, y en dependencias como el Centro de Salud ‘La Unión’ agregamos paneles vidriados para que los psicólogos puedan tener su consulta con el paciente de una manera cuidada; lo mismo en Henry Dunant, donde atendemos casos de violencia de género. En el área de Niñez también se han agregado paneles, tanto en el ingreso como en las oficinas para tomar las entrevistas a los vecinos que vienen al lugar”.
“Las medidas a aplicar en todos los casos son cuidarnos, salir sólo lo indispensable los que tengan que trabajar, y si no permanecer en el hogar, evitar las reuniones y además el cuidado personal tal como la higiene de manos, el uso de barbijos, y desinfectar los objetos. Como estamos en el pico de la pandemia, tenemos que tener más cuidados y ser responsables, no sólo por nosotros, sino porque de esa forma cuidamos a los que queremos, a nuestros vecinos y al resto de la sociedad”, concluyó la funcionaria.