“Esta incorporación que estamos haciendo hoy va a permitir trabajar con los dispositivos necesarios, útiles y preparados para dar las indicaciones correspondientes a quienes deban saber qué se tiene que hacer y qué no se puede ni debe hacer para que no produzcan accidentes”, dijo al respecto Frederic, en el acto de entrega realizado en el predio de la PNA ubicado en la localidad de San Fernando.
Se trata de seis lanchas de tipo Tracker, con capacidad para cuatro pasajeros, equipadas con instrumentos modernos de comunicaciones, búsqueda y dispositivo salvavidas, cuyo objetivo es el control de la navegación deportiva y de esparcimiento, como así también la asistencia a navegantes y embarcaciones.
“Lamentablemente, todos los fines de semana recibimos partes de la PNA que informan que deben intervenir ante distintos eventos, como kayaks que se dan vuelta o gente que sube a embarcaciones sin respetar los límites establecidos del distanciamiento social para prevenir el incremento del Covid-19. Estas seis lanchas van a contribuir a brindar más seguridad a las personas en el río”, concluyó la ministra Frederic. Télam.