Un joven con antecedentes por robo y señalado como integrante de la temida “Banda del Millón” fue hallado muerto en la vía pública con un disparo en el cuerpo. Se trata de Martín Gaitano, de 19 años, quien era buscado por su presunta participación en el homicidio de un empresario durante un asalto.
El hallazgo ocurrió en la madrugada del martes, cuando efectivos de la Comisaría 11 de San Isidro encontraron a un joven herido de bala en la calle América, entre Elflein e Intendente Neyer, en las inmediaciones de la villa La Cava. Junto al cuerpo, llevaba un arma de fuego en la cintura. Fue trasladado al Hospital de San Isidro, donde confirmaron su fallecimiento.
El grupo criminal está vinculado a múltiples asaltos violentos, incluido el asesinato del empresario Jorge De Marco, ocurrido en marzo pasado. La víctima fue golpeada brutalmente, lo que le provocó la fractura de dos costillas, antes de ser asesinada. Además, se les atribuyen robos al periodista Baby Etchecopar y al hermano del intendente de San Isidro, Ramón Lanús. En otro violento episodio, un jubilado de 86 años en Acassuso fue torturado en su propia casa por miembros de la banda, entre ellos un menor de 12 años apodado “Piraña”, quien permanece detenido.
Los integrantes de la “Banda del Millón” se caracterizaban por su extrema violencia. En diciembre, tres de sus miembros fueron arrestados mientras compraban ropa en un shopping, acusados del brutal ataque al anciano de Acassuso. En esa ocasión, la víctima fue golpeada de manera despiadada mientras los delincuentes exigían dinero. Antes de escapar con un botín de 220 mil dólares, los ladrones dejaron inscripciones en las paredes con un marcador rojo. Una de ellas citaba la frase del histórico robo al Banco Río en 2006: “Sin armas ni rencores, solo plata y amores”. Otra inscripción tenía un mensaje aún más inquietante: “Se la quitamos a los ricos y se la llevamos al comedor 32”, en aparente referencia a la quiniela, donde el número 32 simboliza el dinero.