San Isidro: conocé la nueva metodología ‘Take Away Plus’, para comer al aire libre

Dado que por el momento la cuarentena parece no terminar, los locales gastronómicos, junto con el Municipio, encontraron la forma de que los vecinos puedan retirar la comida del restaurant y comer al aire libre.

0
607

¿Qué es el ‘Take Away Plus’? La pandemia aún no cesa, y el Municipio de San Isidro continúa en la búsqueda de nuevas maneras de disfrute para que sus vecinos padezcan menos el aislamiento social, preventivo y obligatorio. En este caso, habilitaron que la gente pueda comer al aire libre: bares, cafés y restaurantes podrán poner bancos al aire libre separados entre sí por dos metros, pero no podrán utilizar mesas ni tampoco estará permitida la venta de alcohol.

Hasta el momento, los locales de gastronomía podían preparar envíos y realizar delivery o que los clientes pasen a buscarlos por cada negocio (pick up). Con esta nueva implementación, los comercios tendrán la posibilidad de ofrecer sus menús a cada vecino que esté sentado en cada banco.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, consideró que sin romper los protocolos de bioseguridad, esta modalidad nueva “sigue la línea del autocine, es decir ofrecer a los vecinos una salida recreativa que está súper regulada y al mismo tiempo descomprime la ansiedad y angustia del encierro que vienen siguiendo hace más de 4 meses”.

Según señaló Posse, en San Isidro cada actividad habilitada (comercios, industrias, peluquerías) sigue un protocolo establecido por la Secretaría de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, que garantiza que las actividades económicas o productivas, y también las recreativas, se hagan con normas de bioseguridad para evitar contagios.

De igual manera, el Take Away Plus tiene un protocolo detallado y a medida, que entre otros requisitos determina:

– Funcionará de lunes a domingo en horarios de 7 a 20:00 durante la semana y de viernes a domingo, de 8:00 a 0:00.

– El consumo podrá ser en el lugar en espacios abiertos públicos y privados.

– El material que se use debe ser absolutamente descartable y se deberán desechar luego de usarse.

– No habrá elementos de uso común como aceiteras, saleras, servilleteros.

– Las “cartas” o menús tradicionales se deberán reemplazar por sistemas de código QR o letreros visibles, o cualquier modalidad que no implique manipulación.

– La distancia entre los “comensales” deberá ser de al menos dos metros.

– Los clientes no podrán ingresar al local.

En cuanto a las medidas de seguridad para los locales (ver la información más completa en www.sanisidro.gob.ar/coronavirus/habilitaciones-en-cuarentena), el reglamento exige:

  • Un responsable que evite aglomeraciones
  • Diagramar el espacio donde se formarán las filas
  • El personal deberá utilizar todos los elementos de protección individual
  • Se deberá utilizar un banco o silla individual separado del otro a dos metros de distancia
  • No se permitirán mesas ni barras
  • No se permitirán venta de bebidas alcohólicas

Respecto de todas las medidas, y para que cumplan el doble objetivo de reanimar la actividad económica, cuidar los puestos de empleo, dar a los vecinos la posibilidad de tener espacios para distenderse en espacios públicos, Walter Pérez, secretario de Inspección, Registros Urbanos y Tránsito, adelantó: “El municipio a través de esta secretaría tiene la facultad de ejercer el control del cumplimiento de las medidas para garantizar las condiciones sanitarias laborables en medio de la pandemia. Por eso nuestro cuerpo de inspectores sancionará o clausurará a las empresas y establecimientos que no cumplan con el protocolo municipal”.