Para combatir el aburrimiento y lograr que sea más llevadero el aislamiento social, preventivo y obligatorio por el coronavirus, el Municipio de San Isidro dará un curso online mañana a las 10.30 horas, a través de Zoom, para enseñar a hacer una huerta en casa. No se necesita mucho espacio ni tiempo, estas huertas pueden realizarse en un jardín, un balcón o incluso en una maceta de interior. Resulta buen plan a la hora de distraerse, mantenerse conectado con la naturaleza y compartir en familia.
El equipo de la Huerta Escuela de San Isidro, que funciona en el Hipódromo local, organiza este curso para personas con y sin discapacidad. Este curso sirve para poner en marcha un espacio propio de cultivo de alimentos. Cada participante realizará todo el proceso para tener una huerta orgánica: desde compost, brotes, germinados, plantines hasta trasplante y cosecha.
La actividad favorece a una mejor alimentación, mayor actividad física y menos estrés. Además, de disfrutar de la jardinería y de la conexión con la naturaleza. Acerca de la cosecha en esta parte del año, el docente a cargo y especialista en agroecología, Ignacio Floridi, indicó que se puede disfrutar de tomates, berenjenas, morrones, lechuga, acelga, rabanito, rúcula, kale y calabazas.
Los interesados en participar se pueden inscribir en: discapacidad@sanisidro.gov.ar.