El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, encabezó el acto de entrega de computadoras a la Escuela Secundaria Nº1 de Boulogne en el marco del plan “Aprender Conectados” del Ministerio de Educación de la Nación, cuyo objetivo es facilitar el acceso a los estudiantes a la tecnología e información.
“Estas herramientas son un aporte muy importante para cubrir la totalidad de las escuelas que fueron clasificadas como vulnerables y lograr así que todos los jóvenes tengan acceso al uso de la computadora para poder estudiar”, expresó Posse tras la entrega en comodato de 149 computadoras y tablets que contienen recursos, herramientas pedagógicas y programas específicos para optimizar el aprendizaje.
El Municipio lleva entregadas unas 684 netbooks y tablets a alumnos de cuarto año de 15 escuelas secundarias del distrito seleccionadas por el Ministerio de Educación.
Manuel Neiro, director de la Escuela de Boulogne, sostuvo: “Es un acto de celebración porque por acción y gestión del Estado nacional y municipal se está haciendo efectivo el derecho a aprender. A estos dispositivos debemos darle el verdadero significado que tiene que ver con seguir aprendiendo y enseñando, estudiantes y docentes”.
Luego de recibir su tablet, Celeste Romero, de 15 años, comentó: “Estoy muy contenta. Esto es un gran avance para seguir aprendiendo”.