Con la vuelta a clases presenciales, una de las opciones para ir y volver de la escuela son los micros escolares. Por eso, el Municipio de San Isidro elaboró un protocolo que establece cómo deberán circular los vehículos que cumplen esta función en el distrito. Ventanas abiertas, asientos asignados y no intercambiables, y separación del chofer son algunas de las medidas de prevención para evitar contagios de coronavirus.
Entre las principales disposiciones, rige que no se podrá entrar sin barbijo y se tomará la temperatura de cada pasajero. Se podrán ocupar todos los asientos y sólo se brinda el servicio a una única institución. Mientras que si la cobertura incluye a varias, se autorizará el 60 por ciento de las plazas.
Otro aspecto importante es que cada chico tendrá un asiento asignado que estará identificado con un número y será exclusivo para él. No podrán viajar de pie, ingerir bebidas, ni alimentos.
El conductor, por su parte, deberá colocar un plástico divisorio o mantener dos metros de distancia con los alumnos. En cada unidad deberán tener el material de limpieza y desinfección necesarios para asearla después de cada viaje. Además, durante los trayectos, las ventanillas deberán permanecer abiertas para permitir la circulación natural de aire.
Luego de cada viaje se realizará una limpieza y desinfección de todo el ómnibus, con especial atención en las superficies de alto contacto, incluida la cabina del conductor. Se deberá lavar con agua y detergente, y luego desinfectar con una solución de lavandina.
Los alumnos tendrán que esperar el micro escolar guardando distancia. El celador o celadora los acompañarán al bajar del vehículo para evitar aglomeraciones.
Conocer el protocolo sanitario
Ante cualquier consulta se pueden comunicar al 4512-3484, o por mail a habilitacionestransito@sanisidro.gov.ar.