En diálogo con redaccionnorte, Clara Sanguinetti, Secretaria de Espacio Público y Ambiente del Municipio de San Isidro, explicó los pormenores del Plan de Arbolado Integral que se realiza con el fin de cuidar y preservar el arbolado público y las veredas.
Este Plan tiene como finalidad reemplazar a los árboles que se encuentran en riesgo de desprender ramas, o caerse produciendo daños a los vecinos. De todas maneras, explica Sanguinetti que “se prioriza siempre la localización del árbol original procurando que mantenga su ubicación en la medida de las posibilidades”.
Asimismo, la desatención en este asunto por parte de la gestión del ex Intendente Gustavo Posse, generó una multiplicidad de reclamos. “Recibimos alrededor de 70 reclamos por día vinculados al arbolado”, manifestó Sanguinetti. Asimismo, explicó del relevamiento de denuncias y reclamos realizados por vecinos, se le dio respuesta a sólo el 10% de esos reclamos, por lo cual, este Plan de Arbolado Integral, viene a responder a los requerimientos de una gran cantidad de vecinos.
Las tareas coordinadas a través de este único esquema incluyen la plantación de 10 mil nuevos ejemplares, más de 15 mil podas puntuales y en corredores, la extracción de arboles secos o cuyo estado es riesgoso y la selección de 1000 ubicaciones específicas para el recorte de raíces y el posterior arreglo de veredas a lo largo del municipio.
Los trabajos ya fueron licitados e iniciaron el Lunes pasado. Se planea intervenir un total de 3100 manzanas durante el lapso previsto de 2 años.
El ambicioso Plan pretende llegar a todo el distrito, sin marcar históricas diferencias que han existido en los servicios públicos municipales, de uno u otro lado de la Panamericana.
Los trabajo serán informados con la debida antelación a los vecinos.