San Isidro: las nuevas islas fueron declaradas reserva natural

Con el apoyo del Municipio, la legislatura bonaerense sancionó la ley que declaró de interés público su protección y conservación para "asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto".

0
394

La cámara de Diputados y Senado (legislatura bonaerense) sancionó la ley que declara como “Reservas Naturales Integrales” las nuevas islas de San Isidro. El diputado bonaerense Walter Carusso, quien contó con el apoyo del Municipio, fue el que impulsó la idea de esta ley, la cual declaró de interés público su protección y conservación para “asegurar la existencia a perpetuidad de la naturaleza en su conjunto”.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, remarcó que defienden este lugar, que es propiedad de los vecinos de la Provincia de Buenos Aires, y es una alegría inmensa que se haya declarado como reserva natural para que puedan disfrutarlo, ésta y las siguientes generaciones. En este sentido, el jefe comunal añadió: “La naturaleza es un bien social, donde todos somos iguales y nosotros siempre vamos a tener el criterio de preservarla”.

Producto de esta sanción, se resguarda el ambiente de las nuevas islas cuyo hábitat terrestre y acuático alberga diversas especies autóctonas de flora y fauna del Delta del Paraná.