Familias enteras se acercaron al centro comercial de Beccar para disfrutar de la fiesta que tuvo talleres de arte, gastronomía, kermesse y un cierre a pura música con el grupo folclórico Los Tabaleros.
El sábado pasado, Beccar se vistió de fiesta una vez más con la sexta edición de La Romería, el evento que recupera la tradición de las antiguas celebraciones de San Pedro y San Pablo.
A lo largo de casi tres cuadras la calle Juan B. Justo se convirtió en peatonal para que vecinos y vecinas de todas las edades puedan disfrutar de talleres de arte, kermesse con juegos clásicos, una gran asado a cargo de la Asociación El Lazo, y música en vivo.
“Nos produce una alegría inmensa que La Romería de Beccar se haya convertido como un gran encuentro familiar que celebra la fuerte identidad de esta localidad y que disfrutan tanto nuestros vecinos como muchos otros que llegan de otros barrios”, sostuvo el intendente de San Isidro, Gustavo Posse, que compartió el festejo con vecinos y visitantes.
Desde las 13:00 y hasta pasadas las 17:00, unas 450 personas pasaron por los talleres propuestos por la Casa de Cultura local y artistas vecinos del barrio.
“Es una fiesta entre vecinos, que cantan, bailan, cocinan y con talleres, algunos de los cuales funcionan en la Casa de Cultura que está acá nomás y los espera todo el año. Una gran fiesta para celebrarnos como comunidad”, comentó la secretaria de Cultura y Ciudad de San Isidro, Eleonora Jaureguiberry.
Al escenario subió la banda local Santos de madera, que fusiona funk, soul y rock, para abrir la movida y luego siguió Decilo, compañía y productora de arte también local, que hizo un adelanto de diez minutos de una obra pronta a estrenar que habla de la vida a través del arte, con 14 intérpretes danzando.
Entre el escenario y la zona de talleres, se encontraba el sector de la kermesse. Diez puestos para probar puntería desde embocar un aro en la cabeza de un animal o en el cuello de una botella hasta hacerle un gol la figura de “Dibu” Martínez.
La comida estuvo a cargo de los parrilleros de la Agrupación Tradicional Argentina El Lazo con 200 kilos de carne, 10 ganchos de chorizo y 700 empanadas.
El cierre del festejo fue a puro baile con Los Tabaleros, un grupo folclórico con influencias del punk rock y el pop.