San Isidro: un tramo de Av. del Libertador ya tiene nuevo asfalto

Los trabajos se realizaron desde López y Planes hasta Pueyrredón, en unas nueve cuadras. El Municipio también señalizó esta importante avenida que se trata de una ruta provincial.

0
419

El Municipio de San Isidro finalizó las obras en avenida Del Libertador, desde López y Planes hasta Pueyrredón, un tramo de nueve cuadras en el que se colocó nuevo asfalto y nueva señalización.

“Esta avenida es una ruta provincial que estuvo más de 20 años sin atención. El actual gobierno de la Provincia de Buenos Aires se ocupó de esta importante avenida, que pasa por San Isidro, y es una alternativa para viajar hacia Capital”, contextualizó el intendente de San Isidro, Gustavo Posse.

Las obras comprendieron la colocación de una nueva carpeta asfáltica de unos 15 mil metros cuadrados. Los trabajos se realizaron con fondos del gobierno de la Provincia de Buenos Aires en el marco del Programa de mejoras de la red vial del Municipio de San Isidro para arterias troncales del Partido.

El secretario de Obras Públicas, Bernardo Landívar, explicó que las tareas consistieron en el fresado de la calzada existente, el tendido de nuevo encintado asfáltico, la reparación y recuperación de cordones en mal estado y nueva señalización horizontal.

En una primera etapa se trabajó los carriles correspondientes a la mano sur (dirección Ciudad de Buenos Aires) y luego la mano norte (dirección San Fernando).

Desde la Dirección de Ordenamiento Vial informaron que con trabajos nocturnos, para minimizar las molestias al tránsito, pintan sendas peatonales, flechas y líneas divisorias de carriles.