El intendente de San Martín, Fernando Moreira, y el presidente de Trenes Argentinos, Martín Marinucci, firmaron un permiso de uso de un predio ferroviario para crear un espacio para la niñez.
Durante el encuentro, el jefe comunal expresó: “Este es un predio de Ferrocarriles, que está abandonado hace muchos años y hoy tenemos la posibilidad de darle uso para crear un espacio de niñez cultural, educativo y lúdico para todos los chicos y las chicas de San Martín”.
Y añadió: “Quiero destacar la gran articulación con la que estamos trabajando todos los niveles del Estado, utilizando los recursos para mejorarle la vida a la gente. Esto fue realmente difícil durante muchos años. Agradecemos muchísimo la presencia de Martín, su buena voluntad y las ganas de acompañar en este proceso”.
Al respecto, Marinucci remarcó: “El permiso de uso de estas instalaciones es una política de Estado clara y precisa para generar actividades que contengan a los niños y las niñas, quienes serán el futuro de nuestro país y por quienes debemos velar por ser los más vulnerables de nuestra sociedad”.
En el predio, ubicado en la Estación San Martín, acordamos crear un espacio cultural, educativo y lúdico, para las niñas y los niños de la ciudad.
Previo a la firma del convenio, las autoridades recorrieron las instalaciones ferroviarias.
También participaron de la actividad el diputado nacional, Rubén Eslaiman; el director de Trenes Argentinos Infraestructura, Juan Eslaiman; el gerente general de Operaciones de SOFSE, Marcelo Sánchez y el gerente de la Línea Mitre, Iván Kildoff.
Asimismo, la jornada contó con la presencia del secretario de Desarrollo Social de San Martín, Oscar Minteguía, y de la subsecretaria de Inclusión e Integración Social, Marcela Ferri.