Esta mañana, el municipio de Vicente López rindió homenaje a los héroes de la Guerra de Malvinas, a 43 años del conflicto, en un emotivo acto realizado en el Monumento en Honor a los Caídos y Veteranos de Malvinas, ubicado en Lavalle y Alfonsín, en el Paseo de la Costa.
La intendenta Soledad Martínez brindó unas palabras frente a los presentes. “Hoy es un día en donde, sin ninguna duda, nos reunimos primero, a honrar y homenajear a los caídos y a sus familias. Quiero decirles a sus familias que su dolor es mi dolor. Es nuestro dolor como argentinos. Pero además del dolor, es respeto y gloria eterna para cada uno de sus hijos. Así que lo primero es eso, abrazarlos. En segundo lugar, honrar a los veteranos. Me cuesta el protocolo con ustedes porque los quiero mucho. Tienen todo mi respeto y cariño personal, pero también institucional. No es un dato menor que toda nuestra comunidad esté detrás de ustedes. Quiero que se sientan respaldados por nosotros, cuidados, queridos y, por supuesto, honrados. Muchas gracias por haber algunos dado su vida y ustedes defendido nuestras islas”.
“Lo último que queda es reiterar, reivindicar e insistir en la soberanía argentina sobre las Islas Malvinas. Lo vamos a volver a decir cada 2 de abril y cada día y en cada charla en los colegios que hacen, en cada club, en cada encuentro en el que ustedes llevan el mensaje. Las Malvinas fueron, son y serán argentinas” finalizó Soledad Martínez.