Está mañana, la Intendenta de Vicente López Soledad Martínez abrió un nuevo periodo de sesiones del Concejo Deliberante local.
En su discurso, agradeció al personal médico y municipal por su esfuerzo durante la pandemia. Asimismo convocó al diálogo político y llamó al consenso al tiempo que repasó las obras que se vienen para el distrito. Por otro lado convocó a articular políticas contra la violencia de género.
En diálogo con los medios, expresó que “hace años que practicamos una sana convivencia en el concejo deliberante, siempre hemos logrado sentarnos a la mesa y llegar a un consenso. Esperamos poder interactuar desde el Ejecutivo con cada concejal y cada bloque político”.
En ese sentido, se refirió a articular políticas contra la violencia de género: “Lo importante es convocar desde este rol que ejerzo a todas las mujeres de los espacios políticos que tienen representación en Vicente López, para que podamos trabajar juntas en definir políticas de Estado para Vicente López y de esta manera colaborar por un municipio sin violencia. Hay que dejar las diferencias políticas partidarias de lado”.
Sobre los proyectos para este año señaló: “Inversión en seguridad, en la Maternidad y el Hospital. Inversión en el espacio público, con mayor porcentaje en los barrios del oeste”.
Por otro lado, destacó que “también creo que las ciudades nos debemos ocupar del cambio climático y de los fenómenos ambientales. También trabajar en ordenar el crecimiento de nuestras ciudades”.
Finalmente, consultada sobre el inicio del ciclo lectivo enfatizó que “lo viví con mucha alegría tras dos años de escuelas cerradas y educación parcial. Muchas familias que fueron ayer a la primaria Dorrego no podían creer que estaban volviendo a la escuela. Este fue un logro de los papás y de los chicos, nosotros nos comprometemos a seguir mejorando la calidad educativa en Vicente López”.