Entre las autoridades que acompañaron al Jefe Comunal en la Plaza San Martín, en Morón, estuvieron presentes el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, funcionarios y trabajadores municipales, concejales, representantes del Poder Judicial y de las Fuerzas Armadas y de Seguridad, el presidente de la Asociación Belgraniana de Morón, autoridades escolares y ciudadanos ilustres.
Antes de tomar la promesa, Tagliaferro se dirigió a los alumnos y expresó: “La promesa de hoy es importante porque la fidelidad a la bandera no es una cuestión abstracta o teórica, es bien concreta. Fidelidad a la bandera es lo que hizo el Sargento Cabral para preservar la vida de nuestro libertador el General San Martín, o lo que hicieron nuestros soldados en Malvinas dejando la vida por la soberanía nacional. Y esta promesa de fidelidad es para toda la vida”.
Por su parte, el Director General de Cultura y Educación de la Provincia de Buenos Aires, Gabriel Sánchez Zinny, sostuvo: “Gracias Ramiro por invitarme a participar de esta fiesta. Chicos y chicas de Morón, este es un día muy especial para ustedes que están prometiendo fidelidad a los valores de esta bandera, los valores de Argentina, de unidad, justicia, tolerancia, respeto y esperanza. Los felicito y los aliento a que vivan estos valores todos los días”.
El acto contó, además, con la presentación de la Agrupación Sinfónica Municipal, que interpretó el Himno Nacional Argentino.