Este programa consiste en replicar el modelo de funcionamiento del Fondo Nacional y aplicarlo a artistas de Morón para fortalecer la igualdad de oportunidades en el acceso a la cultura y profesionalización del sector cultural local mediante un incentivo económico.
En la primera etapa, que durará dos años, Morón lanzará “Becas a la creación y formación 2018”, destinado a artistas que residan en el distrito, con la finalidad de apoyar y promover la producción creativa de artistas, escritores y artesanos locales. La presidente del FNA, Carolina Biquard, resaltó: “Hemos pasado de tener registrados 6.000 artistas a tener más de 60.000 desde el inicio de la gestión en 2015. Nuestro objetivo es ver cómo respetando la identidad y diversidad de Morón, podemos potenciar al país culturalmente”.
Al respecto, Ramiro Tagliaferro afirmó: “Este es un paso muy importante para impulsar el crecimiento e impacto del arte y la cultura que se vive en Morón. Seguimos trabajando para que la identidad cultural local tenga la difusión que merece”. Del acto también participó el presidente del Banco Provincia, Juan Curutchet, y afirmó: “La idea es que esto perdure y se multiplique”.
Las disciplinas comprendidas en la convocatoria son las siguientes: Transformación Social, proyectos artísticos que tengan como objetivo el impacto social en territorio; música; artes audiovisuales y multimedia, plásticas, escénicas; artesanías y letras.