Bajo el lema “Me quiero divertir”, los chicos, adolescentes, adultos mayores y vecinos con discapacidad, ya están disfrutando el verano en la colonia de Morón. En el 2017, más de 3.500 vecinos aprovecharon esta actividad y este verano las expectativas respecto a las inscripciones volvieron a superarse, y se espera que en los próximos días se reciban más pedidos de inscripción.
Por segundo año consecutivo, la colonia funciona en siete puntos estratégicos, para que todos los vecinos del distrito tengan la oportunidad de disfrutar la colonia. En este sentido, el Intendente de Morón, Ramiro Tagliaferro, expresó: “Estamos contentos de que cada vez más chicos se acerquen a las colonias y elijan pasar el verano en Morón. Queremos darles un espacio para que hagan deporte y aprovechen la pileta, pero también que sea un lugar de contención y en el que aprendan valores”.
Además de los juegos recreativos de la colonia, también se realizan talleres de tenis, fútbol, hockey, atletismo, baile y taekwondo, entre otros, que sirven para que los jóvenes puedan prepararse en las actividades de las Escuelas Deportivas, fomentada por la Dirección de Deportes del Gobierno de Morón.
En este contexto, el Director de Deportes de Morón, Gustavo Parodi, explicó: “Este año armamos más talleres que funcionan como preparación para las escuelas deportivas. Los chicos ya pueden ir practicando en sus vacaciones para no tener que esperar hasta marzo para arrancar las actividades”.