El programa “Mi barrio limpia” avanza en todo el distrito del Municipio de Tigre, con el fin de remover, despejar y ordenar la vía pública de escombros, tierra o bolsones de arena y piedras.
Estos desechos son depositados en las veredas por algunos frenistas con el fin de remodelar o construir viviendas, y por distintos motivos permanecen en el tiempo al alcance de todos, y obstaculizan la libre circulación de peatones y no contribuyen a la imagen de calles y barrios, explicaron desde el área de Servicios Públicos.
De forma previa, el equipo del área así como de cada delegación, habla con cada frentista en un fluido ida y vuelta para encontrar de forma conjunta una pronta solución. Además, en la última etapa de la iniciativa, se ha sumado un equipo de promotores ambientales para dialogar sobre el impacto que esto puede generar en la comunidad; y promover el programa de reciclado que lleva adelante el Municipio, a través de la recolección domiciliaria y los ecopuntos instalados en toda la ciudad.