Distintas áreas del Municipio de Tigre en conjunto con el Regimiento de Artillera I del Ejército Argentino, brindaron viandas de comida caliente para más de mil familias que se encuentran en el barrio San Jorge ubicado en Don Torcuato. La iniciativa consiste en atender las necesidades más urgentes de los habitante, en el contexto de aislamiento social, preventivo y obligatorio que se decretó por la pandemia por coronavirus.
Cecilia Ferreira, secretaria de Desarrollo Social y Políticas de Inclusión sostuvo que trabajan con una fuerte presencia, acompañando a las familias en lo que tiene que ver con alimentos artículos de desinfección y el aspecto social. También afirmó que tienen un despliegue de dispositivo enorme que permite llegar a todos los vecinos. Para concluir, Ferreira agregó: “hoy vino el Ejército a entregar viandas de comida para más de 1.000 familias, con el objetivo de que cada vecino del barrio tenga un plato de comida caliente, acción que repetiremos todos los días”.
Las acciones de asistencia y acompañamientos se agregan al abordaje territorial que lleva acabo el Municipio en el lugar, con visitas a los vecinos, yendo puerta por puerta para así conocer las necesidades que presentan. Asimismo, siguen con la entrega de bolsones de comida y artículos para la limpieza a los vecinos de la zona, efectuados por medio de un trabajo en conjunto con distintas áreas de la Nación, Provincia y agentes territoriales de la municipalidad de Tigre.
El coronel Alejandro Liberatori explicó: “todo este tipo de operaciones son interagenciales en las que participan diferentes actores. El Municipio de Tigre se presenta como un gran coordinador en el barrio San Jorge, junto con el Ejército Argentino, fuerzas de seguridad y Defensa Civil”, y añadió que su misión es brindar asistencia a la población, con la experiencia que tienen al trabajar con otros municipios en este marco de pandemia.
El ministro de Desarrollo de la Comunidad bonaerense, Andrés Larroque; la diputada provincial por el Frente de Todos, Roxana López; el concejal Javier Parbst y la directora general de Medicina Preventiva, María José Viani, participaron de evento.